El domingo 21 de agosto por la tarde, se produjo un millonario robo en un departamento ubicado en la zona del Parque Urquiza, en calle Mitre al 200, entre Córdoba y Santa Fe. De allí se llevaron cerca de 5 millones de pesos entre dólares, euros y billetes argentinos. Ahora, la Policía entrerriana realizó allanamientos en la provincia de Córdoba, donde secuestraron un vehículo, dinero y detuvieron a una pareja.
Carlos Schmunk, Jefe de la División Robos y Hurtos.
Desde la Policía indicaron que en principio a raíz del trabajo en conjunto con personal de División Escopometria dependiente de la Dirección Criminalística, de la División Tecnicas Especiales dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal y personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, se logró establecer que los autores del hecho eran oriundos de la Provincia de Córdoba.
Por tal motivo personal de la División viajó a la mencionada provincia, donde luego de realizar durante cinco días incesantes tareas investigativas y de vigilancia, contando con la colaboración de la Policía local, lograron dar con las viviendas de los autores, permitiendo así mediante exhorto solicitar a la autoridad judicial competente allanamientos para las fincas de los individuos, logrando la detención de dos personas mayores de edad, el secuestro de un vehículo, dinero en efectivo (moneda extranjera y nacional), como asi también otros elementos de interés para la causa.
El hecho
Los delincuentes ingresaron al edificio de calle Mitre, que pertenece a una jubilada y a un médico, cuando el matrimonio no se encontraba en su domicilio. Para poder concretar el robo, los ladrones entraron ingresar al edificio y la puerta de la propiedad fue forzada con una barreta.
Tras los datos obtenidos por personal de División Escopometría y de la División Técnicas Especiales, el personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, se abocó a profundizar la investigación y lograron concretar allanamientos que concluyeron con dos detenciones y el secuestro de pruebas para el caso.
Las víctimas habían declarado que solo dos o tres personas tenían posibilidad de ingresar al departamento.Lo cierto es que una vez que rompieron la cerradura con una barreta, ingresaron y se fueron rápidamente a un sector de la casa, donde estaban guardados un par de sobres con 10.000 euros, 3.000 dólares y 55.000 pesos en efectivo.