miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Revelan de dónde son los autores de un millonario robo ocurrido en Paraná

Hay una pareja detenida por el hecho. El robo fue de 5 millones de pesos, en un departamento del Parque Urquiza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 10:50

El domingo 21 de agosto por la tarde, se produjo un millonario robo en un departamento ubicado en la zona del Parque Urquiza, en calle Mitre al 200, entre Córdoba y Santa Fe. De allí se llevaron cerca de 5 millones de pesos entre dólares, euros y billetes argentinos. Ahora, la Policía entrerriana realizó allanamientos en la provincia de Córdoba, donde secuestraron un vehículo, dinero y detuvieron a una pareja.

Carlos Schmunk, Jefe de la División Robos y Hurtos.

Desde la Policía indicaron que en principio a raíz del trabajo en conjunto con personal de División Escopometria dependiente de la Dirección Criminalística, de la División Tecnicas Especiales dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal y personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, se logró establecer que los autores del hecho eran oriundos de la Provincia de Córdoba.

Por tal motivo personal de la División viajó a la mencionada provincia, donde luego de realizar durante cinco días incesantes tareas investigativas y de vigilancia, contando con la colaboración de la Policía local, lograron dar con las viviendas de los autores, permitiendo así mediante exhorto solicitar a la autoridad judicial competente allanamientos para las fincas de los individuos, logrando la detención de dos personas mayores de edad, el secuestro de un vehículo, dinero en efectivo (moneda extranjera y nacional), como asi también otros elementos de interés para la causa.

El hecho

Los delincuentes ingresaron al edificio de calle Mitre, que pertenece a una jubilada y a un médico, cuando el matrimonio no se encontraba en su domicilio. Para poder concretar el robo, los ladrones entraron ingresar al edificio y la puerta de la propiedad fue forzada con una barreta.

Tras los datos obtenidos por personal de División Escopometría y de la División Técnicas Especiales, el personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, se abocó a profundizar la investigación y lograron concretar allanamientos que concluyeron con dos detenciones y el secuestro de pruebas para el caso.

Las víctimas habían declarado que solo dos o tres personas tenían posibilidad de ingresar al departamento.Lo cierto es que una vez que rompieron la cerradura con una barreta, ingresaron y se fueron rápidamente a un sector de la casa, donde estaban guardados un par de sobres con 10.000 euros, 3.000 dólares y 55.000 pesos en efectivo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar