La triste noticia del fallecimiento de un paranaense en Ibiza genera conmoción en la isla española. La víctima del episodio es Federico Garmendia, de 38 años, quien murió tras caer de un tercer piso en el barrio de ses Figueretes.
Sobre las circunstancias del hecho, las autoridades locales afirmaron que todas las hipótesis están abiertas. Por este motivo, se realizará un análisis toxicológico para determinar si el hombre había consumido alcohol o drogas antes de precipitarse al vacío.
Muerte de un paranaense en Ibiza: la palabra de los testigos
“Nosotros estábamos trabajando cuando tuvo lugar la caída y enseguida empezó a venir gente para ver cómo se encontraba este vecino”, dijo una de las trabajadoras del Restaurante Retró Gusto, quien explicó que personal médico realizó maniobras para tratar de reanimar Garmendia.
“Mi compañera de piso lo conocía y me ha dicho que era buena persona; todavía sigue en shock por lo sucedido”, afirmó, por su parte, un vecino, horas después del suceso. Asimismo, trabajadores del restaurante Arami, uno de los locales que están cerca del inmueble, explicaron que conocían a Garmendia de vista.
Indicaron que, al trabajar como seguridad de discoteca, era un hombre de complexión fuerte que solía ir al Vip Gym Ibiza. No obstante, en el establecimiento desconocían lo sucedido ayer por la mañana, igual que en el Restaurante argentino Can Mario Asador.
“Los hechos ocurrieron en extrañas circunstancias porque tras la caída las persianas estaban bajas; y las cortinas por fuera”, agregaron desde uno de los locales, según testimonios recogidos por Periódico de Ibiza y Formentera.