miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trata de personas

Rescatan a 12 víctimas de una secta religiosa en Entre Ríos

Rescataron 7 mujeres y 5 hombres víctimas de trata de personas en Entre Ríos. Hubo allanamientos en Concordia y Federación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 14:07

Desbarataron una secta religiosa que explotaba a personas en Entre Ríos. En total, se logró rescatar a siete mujeres y cinco hombres que estaban siendo víctimas del delito de trata de personas por parte de la organización criminal. Los operativos se realizaron en Concordia y Federación y se detuvo un hombre. Además, otros seis individuos quedaron vinculados a la causa.

Según se informó a AHORA, la Justicia Federal ordenó allanar tres domicilios, en el marco de una causa en la que se investigaba a una secta religiosa que captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica.

trata de personas Entre Ríos Concordia Federación 3

El operativo, llevado a cabo por Gendarmería Nacional, consistió en tres requisas en la ciudad de Concordia y en el municipio Federación, que se realizaron en un campo y dos inmuebles. Además de los rescates de víctimas, la identificación de sospechosos y la detención de uno de los involucrados, los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo al reporte oficial, los efectivos hallaron "una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones". Todo el material fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia.

Los allanamientos fueron ejecutados por efectivos del Escuadrón 4 "Concordia", junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" y otras Unidades de Gendarmería Nacional. Asimismo, las víctimas fueron asistidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

trata de personas Entre Ríos Concordia Federación 2
trata de personas Entre Ríos Concordia Federación 4

¿Qué es la Trata de Personas?

La definición consensuada a nivel mundial es la que brinda el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Conforme este instrumento Internacional, la trata de personas es “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una personas que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajo o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar