jueves 23 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Remisero investigado por presunto caso de trata en Paraná

El remisero fue llevado a la cárcel de hombres de Paraná, investigado por querer sacar a una adolescente fuera de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue derivado a la Unidad Penal Nº 1 por posible caso de trata de personas. Se trata de un remisero que estaba llevándose de Paraná hacia fuera de la provincia a una adolescente. El comisario Adán Favotti, jefe del Puesto Túnel Subfluvial, brindó detalles del caso.

Investigación del caso por posible trata de personas

“Ayer, en horas de la mañana, se detiene la marcha de un remís de la provincia de Santa Fe que salía de la provincia. Al realizarse el control, “el personal policial ve que detrás del asiento viajaba una chica que aparentemente podía ser menor de edad. Se le pregunta por el destino, el chofer dice que había cargado a la chica en la terminal y que iba de viaje a Córdoba, a la localidad de Árias”.

Al pedírsele a la joven la documentación, no los portaba, decía tener 16 años y que era de La Paz. “Que se había tomado un colectivo ella misma hasta Paraná y que de ahí se iba a Árias, Córdoba. Hablaba muy poco, no brindaba mayores datos”, contó a radio La Voz.

Al contactarse con Minoridad de La Paz, no había novedades. “Se le da intervención a Comisaría del Menor de Paraná y a Trata de Personas que acude inmediatamente, se entrevistan con la chica. Mientras tanto se hacen las distintas averiguaciones para contactar a la mamá”, quien desconocía sobre el viaje de la adolescente.

Por disposición de la Justicia Federal, la joven fue trasladada al Copnaf y el conductor del remís quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1.

“El viaje con la remisera estaba pactado ya”, afirmó Favotti. “No sabemos con qué fin iba esta chica a Córdoba, siendo que no tenía ningún familiar, con muy poca ropa, con tan corta edad, que los padres no sabían, no sabíamos si iba engañada o no, en busca de qué”.

El pago del viaje “se realizó por transferencia, lo realizó una femenina de La Paz, aparentemente la mitad del viaje, que eran alrededor de 50 mil pesos”, comentó el comisario, según publica La Voz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar