jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos Económicos

Récord de denuncias por estafas telefónicas en Entre Ríos

"Se realizaron varios hackeos bancarios y muchas personas denunciaron suplantaciones de identidad", indicaron desde la Policía de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la División de Delitos Económicos de Entre Ríos en Paraná brindaron detalles de una gran cantidad de denuncias por estafas telefónicas en la provincia durante las últimas horas. En total, este miércoles se recibieron 25 en la dependencia y también hubo intervenciones en otras comisarías y departamentales.

"Se realizaron varios hackeos bancarios, muchas personas vinieron a denunciar suplantaciones de identidad, que les ingresaba algún link, lo aceptaban y después les producían los hackeos", explicó en diálogo con el Nueve la directora de la División de Delitos Económicos, Blanca Ramírez. Asimismo, detalló la modalidad de las estafas.

Récord de denuncias por estafas telefónicas en Entre Ríos

"Los estafadores están llamando, haciendo estafas mediante llamados telefónicos y también en las redes sociales, haciéndose pasar por personas que no son, utilizando perfiles falsos. Hay que estar muy alertas. Muchas veces el perfil falso suele tener pocos contactos, poca información, es creado muy recientemente", indicó.

En ese sentido, agregó que "hay que entender que el estafador lo que siempre pide es algún código para que se lo reenvíen, que le hagan llegar algún dato bancario, como usuario y contraseña del home banking, también los números de las tarjetas de crédito, fechas de vencimiento, el pin o la clave token".

Además, se han registrado estafas mediante "turnos para la vacunación del Covid" o con códigos que sirven "para activar Debin, que son transferencias a otras cuentas de cuentas propias". "Siempre el método es el mismo: tratar de hacerle transferir a la gente a otras cuentas", concluyó Ramírez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar