miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué pasará con el animal

Qué decidió hacer la Justicia con el pitbull que atacó a una nena en Urdinarrain

Hubo un allanamiento y se pidió el secuestro del perro pitbull que mordió a una nena en Urdinarrain. Qué harán con el animal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 14:51

La Justicia tomó intervención en el caso de la nena de 2 años que fue atacada por un perro pitbull en Urdinarrain. La niña, con heridas en su cara, está internada en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Facundo Álvarez, fiscal de Gualeguaychú, es quien lleva adelante la investigación y, en diálogo con el Nueve, brindó precisiones acerca de cuáles son las acciones que se llevarán a cabo con el animal.

"El martes por la tarde se realizó un allanamiento. Si bien interesó el secuestro del animal, que es un perro de raza pitbull de 8 años, a los fines de evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, y además para preservarlo como elemento de prueba, el juez Ignacio Telenta entendió que, previo al secuestro del animal, debía indicarse en qué lugar permanecería alojado y lamentablemente no se consiguió dónde tenerlo a resguardo", comentó Álvarez.

En este sentido, si bien la intención de la Fiscalía era secuestrar el animal, se decidió dejarlo al cuidado del propietario, un joven de 29 años, a quien se le endilga haber tenido "una conducta negligente" y quien, "en principio, podría ser responsable penalmente del hecho que, hasta el momento, es de lesiones graves; lo que está claro es la modalidad 'culposa'". Además, se indicó que el perro estaba atado con una cadena de 2,90 metros, con una corredera que le permitía moverse.

Qué acciones se tomarán con el pitbull

El fiscal Álvarez informó que "un veterinario está viendo periódicamente al animal para controlar su temperamento y conducta, para luego hacer un informe y evitar que haya nuevos episodios" como los ocurridos este lunes por la tarde con la niña en Urdinarrain. Además, indicó que no hubo denuncia previa y que se trata de un delito "de acción pública que se inicia de oficio".

Internan en Paraná a una nena de 2 años atacada por un pitbull en Urdinarrain

El caso

Una niña de 2 años fue atacada por un perro cuando jugaba en la casa de su amiga a pocos metros de su vivienda, cuando la mascota de la familia, que estaba atada, la atacó en el rostro y en la cabeza. La pequeña se acercó al animal de raza pitbull pero éste la desconoció, pese a que iba asiduamente a ese lugar. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en Urdinarrain, departamento Gualeguaychú y la víctima fue internada en Paraná.

La chiquita fue asistida en primera instancia en el Hospital Belgrano y desde allí fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Dada la gravedad del caso, se la derivó al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Allí fue intervenida de urgencia y se aguardaba un parte médico sobre su evolución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar