miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Petaco" Barrientos está en Tribunales

El referente de la barra de Patronato estaba en Gualeguay y llegó Paraná. Debe dar su consentimiento a la pena acordada en juicio abreviado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo "Petaco" Barrientos arribó a los Tribunales de Paraná -con un importante operativo de seguridad- para participar de la audiencia pública. En la misma se dispondrá la homologación del acuerdo firmado por la Fiscalía y la Defensa en juicio abreviado. Barrientos debía presentarse a las 9 pero por inconvenientes registrados en el penal de Gualeguay -donde cumplirá la condena- su arribo a la capital entrerriana se retrasó.

Barrientos se enfrentó al personal policial que integraba la comisión para el traslado y por este motivo se retrasó el viaje. El Tribunal dispuso la intervención de otra comisión y en estos momentos se está concretando la audiencia. Marcos Rodríguez Allende, abogado defensor de Barrientos, informó a 9 Ahora que "la audiencia tiene como fin homologar lo que firmamos con el fiscal. Nosotros presentamos un escrito donde acordamos la responsabilidad de Barrientos y la pena. Eso tiene que se homologado en una audiencia pública ante el Tribunal".

Rodríguez Allende explicó que este procedimiento "es necesario y Barrientos debe estar presente. El Tribunal le va a preguntar si lo hizo voluntariamente, si se responsabiliza de los hechos y si está en conformidad con la pena acordada. Barrientos tiene que prestar el consentimiento".

Cabe recordar que "Petaco" fue acusado por el homicidio de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, acribillados a balazos en el barrio Paraná XX en 2012.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar