domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actúa la Justicia

Paraná: una comerciante fue víctima de una estafa virtual

Una comerciante de Paraná fue víctima en las últimas horas de una estafa virtual. Los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de Enersa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una comerciante de Paraná fue víctima en las últimas horas de una estafa virtual. Los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de Enersa.

"Ayer a la mañana me llamaron desde Enersa diciendo que iban a hacer un mantenimiento de los cables de alta tensión, que iban a cortar la luz entre las 13 y las 16. Debíamos apagar las cámaras y demás, sabían todo. A las 13 me llegó un código al Whatsapp, con eso ellos pudieron entrar a mi cuenta de Gmail y llamaron a mis contactos. Así se comunicaron con una amiga y le pidieron plata haciéndose pasar por mí", indicó Gabriela Cian, la damnificada.

Como consecuencia de lo sucedido, una conocida de la víctima de la estafa cayó también en la estafa y depositó $40 mil en una cuenta. Ahora está todo en manos de la Justicia, luego de haber hecho la denuncia correspondiente.

Embed

ENERSA ADVIERTE POR LLAMADAS FALSAS EN NOMBRE DE LA EMPRESA

Días atrás, la empresa de energía Enersa emitió un comunicado advirtiendo por llamadas falsas efectuadas a usuarios de parte de supuestos empleados de la compañía, donde brindan datos no reales y además intentan obtener datos personales.

“Las llamadas que Enersa puede eventualmente efectuar son convenidas de antemano luego de haberse generado una instancia previa de comunicación del usuario con la Empresa, y en ningún caso se solicita información sensible o de índole personal", indicaron desde la compañía eléctrica.

No obstante, Enersa solicitó a los usuarios que, ante cualquier duda o sospecha sobre la llamada recibida, se comunique con el S.A.T.I. (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080) para constatar su veracidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar