domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Paraná: realizaban recetas médicas truchas y los allanaron

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Paraná, donde encontraron los sellos falsificados y los talonarios de recetas médicas. Un detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una vivienda de Paraná fue allanada, en el marco de una causa que investiga la falsificación de sellos y la confección de recetas médicas truchas. En ese marco, quedó detenida una persona que ofreció resistencia y atacó a los uniformados que realizaban el operativo.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un legajo que se tramita en la División Delitos, en coordinación con Jimena Ballesteros de la Unidad de Atención Primaria, que investiga una denuncia por el delito de falsificación de sellos.

El personal de dicha dependencia policial realizó el allanamiento y registro domiciliario en una vivienda de calle Neuquén al 500 de la ciudad de Paraná, donde como resultado se obtuvo que se procedió al secuestro de varios elementos vinculados a la investigación que se esta llevando a cabo.

Según detallaron fuentes policiales a AHORA, se incautaron talonarios varios de recetas médicas, tres sellos con el nombre de profesionales de la salud, escritos varios en los cuales a simple vista se observa que practican para realizar firmas, una lapicera, recortes varios de recetas donde se observa el sello denunciado y también recetas con los sellos que fueron localizados.

Asimismo, se localizó un arma de fuego de fabricación casera (tipo tumbera), de caño negro, y un total de siete cartuchos calibre 12/70 de los cuales tres son AT (antitumulto) y cuatro PG (propósito general).

A raíz de todo lo acontecido, el propietario de la vivienda comenzó a exsaltarse e insultar a los funcionarios policiales y en un momento dado comenzó a agredir físicamente al personal policial, motivo por el cual fue reducido y detenido, con conocimiento de la fiscalía en turno, para luego ser trasladado a la División Alcaidía de Tribunales por el Supuesto Delito de Resistencia a la Autoridad, Lesiones y tenencia de arma de fuego.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar