miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: en menos de tres horas, la Policía debió intervenir en cuatro casos de violencia de género y familiar

Durante la noche de este viernes, se sucedieron distintas denuncias por violencia en la capital entrerriana. Hubo ciudadanos detenidos y demorados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro hechos distintos de violencia motivaron la intervención policial este viernes por la noche en Paraná, a raíz de denuncias efectuadas contra distintas personas que quedaron demoradas o detenidas por su actitud violenta, en la mayoría de los casos contra parejas o exparejas.

Por un lado, siendo las 21.30 horas ingresó un llamado a la sala 911 donde dieron cuenta de una violencia de género en calle Catamarca. Al tomar conocimiento, personal policial de Comisaría Primera se dirigió al lugar y se entrevistó con una mujer de 37 años de edad, quien les manifestó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y en un momento se puso agresivo, dañando el televisor del dormitorio, y aclaró que no era la primera vez que lo hacia. La Policía de esta manera logró demorar a este sujeto de 28 años de edad en el sector de cocheras, cuando intentaba retirarse en su moto. Por esta razón quedó fue trasladado a Alcaidía.

Pocos minutos después, a las 21.50, personal de la Guardia Especial se constituyó en la cortada 351, ya que solicitaban la presencia policial. Al llegar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una ciudadana de 31 años de edad, quien les manifestó que momentos antes se hizo presente su pareja, que comenzó a agredirla verbal y físicamente en el domicilio, para luego retirarse del lugar a bordo de una moto. Esto motivó la búsqueda de este sujeto también de 31 años de edad, logrando demorarlo llegando a su vivienda ubicada en calle Costa Rica al final. En comunicación con la Fiscalía en turno de Género, dispuso la detención del individuo y posterior traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de Violencia de Género.

A las 21.10 horas, en tanto, una mujer de 46 años de edad regresó a su domicilio ubicado en calle 17 de Octubre, cuando se encontró en el interior de la casa a su expareja, quien hizo ingreso sin su consentimiento. La pareja estaba separada desde hace tiempo y existían medidas restrictivas vigentes. En este marco él comenzó a agredirla verbalmente, amenazándola de muerte, llamando la damnificada al 911. Al arribo del personal policial de Comisaría Segunda, este sujeto también de 46 años de edad se estaba retirando del lugar y fue demorado. En comunicación con la Fiscalía en turno del área de Género, dispuso la detención del individuo y posterior traslado a Alcaldía de Tribunales por los delitos de Amenazas y Violación de Domicilio en el contexto de violencia de género.

Por otro lado, casi a la medianoche, personal de Comisaría Decimoséptima fue comisionado por la sala 911 a calle Guernica, ya que solicitaban la presencia policial. Al llegar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una ciudadana, quien les manifestó que su hijo de 40 años de edad, no puede estar en su vivienda por tener restricciones vigentes, dispuestas por el Juzgado de Familia N° 1. En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso la detención del sujeto y posterior traslado a Alcaidia de Tribunales por el delito de Desobediencia Judicial.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar