Los acusados por el crimen de Claudio Martínez recibieron penas de prisión efectiva. Se trata de Franco Pérez y Jonathan y Alexis Andino, quienes fueron encontrados culpables por el homicidio del jovenasesinado a golpes en 2012 en el barrio Santa Rita de Paraná.
La decisión fue dada a conocer este martes por la Cámara Primera en lo Criminal. Según indica el fallo, la pena se acordó entre las partes en juicio abreviado. Por un lado, Jonathan Andino recibió 9 años de cárcel por ser el autor material del crimen. Además, el imputado contaba con antecedentes legales por portación de armas, causa por la cual fue condenado a 3 años de prisión en 2006.
Por su parte, Alexis Andino y Franco Pérez deberán cumplir con 8 años y 8 meses por ser coautores del asesinato. Claudio Martínez fue asesinado a golpes en cercanías de su casa, luego de recibir amenazas durante varias meses por los acusados. El ataque se produjo en mayo de 2012 y el joven falleció semanas más tarde en el Hospital San Martín debido a un traumatismo de cráneo grave.