Alrededor de las 4 de este viernes, personal de la Comisaría Primera se encontraba realizando patrullaje en las calles Sebastián Vázquez y Courreges. en el centro de Paraná. Durante su recorrido, los agentes divisaron a dos individuos de sexo masculino que portaban una bolsa con objetos sospechosos. Por este motivo, procedieron a identificarlos y comprobar el contenido de la bolsa.
Tras una inspección, se encontró en la bolsa de tela un atornillador de la marca DeWalt, junto con su caja, dos teléfonos celulares (uno marca Alcatel y otro marca Motorola), una Netbook de la marca Dell, un chaleco azul de la marca Prototype, una billetera de cuero que contenía dinero en efectivo y varias tarjetas, una bolsa de tela de color blanca y una mochila de la marca Nike en tonos negro y gris.
Gracias a la documentación hallada entre los objetos, los agentes lograron determinar que dichos elementos habían sido sustraídos de una vivienda ubicada en la calle Italia. El propietario de la residencia, un hombre de 43 años de edad, informó que los delincuentes ingresaron por una ventana balcón, tras trepar por los techos.
Ante este hecho, se comunicaron con la Fiscalía en turno de menores, quien ordenó el traslado de los dos jóvenes, ambos de 17 años de edad, a la División de Minoridad. Los menores fueron acusados del delito de hurto en flagrancia agravado por escalamiento.