domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Paraná: cuatro detenidos en un "búnker" narco

Es producto de allanamientos realizados hoy por la Policía. Habían preparado una vivienda como lugar de depósito y venta de drogas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro personas terminaron detenidas este miércoles en Paraná, producto de una serie de allanamientos llevados a cabo por efectivos policiales en 14 viviendas del asentamiento Villa 351 y en Barrio 170 Viviendas, en una causa por venta de droga.

Además de los detenidos, que son cuatro hombres con antecedentes algunos de ellos, se incautó cocaína y marihuana.

El resultado concreto fue que se secuestraron alrededor de 100 dosis (“bochitas”) de cocaína preparada para su venta, una bolsa con picadura de marihuana que era procesada para su comercialización y tres automóviles, a saber: un Volkswagen Cross Fox, una costosa minivan Mercedes Benz Vito y un Citroën C4.

La investigación estuvo puesta en un "búnker" narco ubicado en la Villa 351, donde los presuntos responsables almacenaban y vendían droga.

Los procedimientos por narcomenudeo estuvieron encabezados por personal policial de Toxicología. Entre los identificados, se encuentra un menor de edad y otro sujeto que tendría en su poder estupefacientes.

Allanamientos por narcomenudeo en Villa 351 de Paraná

Cristian Ormachea, director del área de Toxicología de la Policía, dijo este mediodía a Canal Nueve Litoral que "Los allanamientos fueron otorgados en el marco de una causa que se desarrolla por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo. Se tratan de distintos domicilios y lugares que fueron allanados a las ocho de la mañana".

El funcionario detalló que "es una causa que comenzó en abril de este año por una supuesta infracción a la ley de narcomenudeo, la Ley Provincial 10566", puntualizó. "La investigación estuvo centrada en un domicilio que ya había sido allanado en dos oportunidades donde también hubo resultados satisfactotrios. Se sospechaba que se seguia adelante con esta actividad ilícita, se pudo reunir más elementos de prueba para que fiscalía ordene allanamientos", sintetizó Cristian Ormachea.

El jefe policial también describió al lugar como un búnker narco. "Es un especie bunker construido con la finalidad de almacenar y vender estupefacientes. Incluso contaba con sus propias medidas de seguridad para evitar a la Policía. Pero con profesionalismo nuestro personal pudo vulnerar esas medidas de seguridad", afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar