viernes 22 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pena condicional

Paraná: condenaron a un gremialista por "usura"

Un exsecretario de Apuner fue condenado a una pena de tres años y trabajos comunitarios, tras ser hallado culpable de "usura" en Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exsecretario de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Adrián Meynier, fue condenado a una pena de tres años y trabajos comunitarios, tras ser hallado culpable de "usura" por la Justicia de Paraná. El exgremialista fue acusado en mayo de 2022 de organizar un sistema donde supuestamente brindaba ayuda a beneficiarios de planes sociales, quedándose a su vez con su tarjeta de cobro. Por el hecho fue allanado el sindicato.

Meynier trabajaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y acordó realizar 96 horas globales de tareas comunitarias, junto a la entrega de $405 mil a una entidad de bien público. Ese es el monto que se le secuestró en la causa. Por otra parte, su pareja Sixta Ibarra, también acusada, acordó una suspensión del juicio a prueba por un año y 96 horas globales de tareas comunitarias.

El juez no resolvió aún, ya que dispuso un cuarto intermedio para analizar el legajo y el acuerdo. Luego se anunciará la fecha para dictar sentencia, indicó UNO.

EL CASO

El sábado 7 de mayo de 2022 una persona denunció al 911 un movimiento sospechoso en cajeros de calle 25 de Mayo de Paraná. Allí, una mujer de mediana edad estaba extrayendo dinero con 22 tarjetas de débito. La maniobra de alerta llevó al personal de la División Delitos Económicos de la Policía hasta una vivienda del barrio Brisas del Oeste, donde habita la señora y su pareja, el extesorero de la Asociación del Personal No Docente de la UNER (Apuner).

En la vivienda, los agentes encontraron dinero y en el vehículo que manejaba el extesorero gremial contaron 270.000 pesos en efectivo.

Al día siguiente, una consigna policial de civil hizo guardia en la zona del gremio, ubicado en calle Alem 957. El agente esperó hasta que llegó la pareja de la mujer, apresurado por entrar a la sede sindical. Allí fue interceptado y en el procedimiento de requisa, secuestraron documentación de interés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar