lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Nuevo femicidio: hallaron a una mujer en un pozo ciego

Se registró un nuevo femicidio la primera semana del año. Se trata de una mujer que estaba desaparecida. Buscan a su pareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la conmoción por el femicidio de María de los Ángeles Dayer en Paraná, un nuevo crimen de odio contra la mujer sacude al país. Este sábado por la madrugada, hallaron el cuerpo de una joven de 28 años, identificada como Valeria Luján González, en el pozo ciego de su casa en Batán, Buenos Aires.

Su padre había realizado la denuncia por su desaparición el viernes por la noche y, horas después, dio aviso del hallazgo. Luego, la mañana de este sábado, hallaron la camioneta de la pareja de Valeria, quien fue visto por última vez en un boliche durante la madrugada. Ahora, buscan al hombre.

Personal del Comando de Patrullas de Miramar divisó el vehículo en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino, sin ocupantes. En el lugar se evidencia la huella de recorrida sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa.

image.png

Femicidio en Batán: la cronología de los hechos

Cerca de las 23.30 del viernes, un hombre de 53 años, acompañado por la pareja de su hija, denunció en Comisaría Octava la desaparición de la mujer, que no había concurrido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono.

Esto llamó la atención de la familia, porque según su pareja, ella habría salido de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse. Se inició el protocolo de búsqueda.

Minutos después de estar en la dependencia policial, los hermanos de la víctima se cruzaron conla pareja de Valeria en un boliche bailable, donde se produjo una confrontación y se retiró del lugar en su camioneta (una Volkswagen Amarok azul).

En paralelo, el padre de la víctima había ingresado a la casa donde vivía su hija con el hombre y el hijo de ambos, en calle 122 y 133 de Batán. Mientras revisaba el lugar encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar, y al levantarla vio el cuerpo de su hija, por lo que de inmediato dio conocimiento al personal policial.

Posteriormente y de los testimonios surgidos, pudo establecerse que la víctima a partir del inicio de la relación este hombre, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos. No se registran antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de agresiones.

Se instruyen actuaciones por femicidio, con intervención de la UFI N°6 en turno, a cargo de la fiscal Romina Díaz. Policía Científica trabaja en el lugar de hallazgo del vehículo. Se dispuso operación de autopsia de la víctima para esta tarde.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar