Los familiares de Juan José "Pocho" Morales continúan en la búsqueda del quinielero de San Jaime de la Frontera desaparecido en 2011. En comunicación con Telediario, Walter el hijo de "Pocho" dijo: "Nosotros seguimos la causa, no como la Fiscalía y la Policía que tiene todo parado". Respecto del último hallazgo -que la línea de telefonía celular de Morales está activa- destacó: "Lo supimos porque mi prima lo llamó. Nosotros nunca dejamos de llamarlo".
"Desde que lo vimos por última vez, nunca dejamos de llamarlo al teléfono. Nosotros seguimos la causa, no como la Fiscalía y la Policía que tiene todo parado. Creemos que no quieren investigar. No les interesa que se sepa lo que pasó", señaló Walter Morales. Los familiares detectaron que la línea estaba activa a partir del llamado realizado por una sobrina de "Pocho": "Ella me dijo que el teléfono llamaba. Pensamos que había equivocado el número, pero volví a insistir varias veces hasta que me atendió una persona". Inmediatamente notificaron de las novedades a la Fiscalía desde donde "tomaron cartas en el asunto" y ahora "se está investigando".
Sobre las hipótesis del paradero de su padre, Walter señaló: "Hay muchos rumores pero nada concreto". El destino de "Pocho" sigue siendo una incógnita para todos.