martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Narcotráfico en Entre Ríos: detienen a exjefe de Toxicología de Concordia

Fue en el marco de casi 30 allanamientos ordenados desde la Justicia Federal de Concepción. Hay otros dos policías detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron al menos una docena de allanamientos en Concepción del Uruguay y Concordia, en los que se fueron detenidos al menos 13 personas, entre ellos personal policial. Además, se incautó cocaína y marihuana, en el marco de una causa vinculada al narcotráfico. A la par, la Policía de Entre Ríos requisó otros 17 domicilios en distintos puntos de la provincia.

De los procedimientos, resultó detenido un ex jefe de Toxicología de Concordia, identificado como Jesús Arce, que desde hace unos meses cumplía servicio en la comisaría octava de Gualeguaychú. Hay otros dos policías detenidos, de Concepción del Uruguay.

Concordia Narcotráfico Prefectura 2.jpg

El operativo se vincula a un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020. En ese momento se incautó más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y plata en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.

En una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Pablo Andrés Seró, se ordenaron casi 30 allanamientos en siete ciudades. Además de Concordia y Concepción del Uruguay, hubo procedimientos en Colón, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

En los 12 procediientos que realizó la Prefectura, se logró detener a dos hombres y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana, plantines de cannabis, celulares, un arma de fuego, una balanza de precisión y elementos de interés. El valor de todo lo incautado supera los 900.000 pesos, estimaron.

Un exjefe policial detenido

Entre las personas detenidas, están los funcionarios de la Policía de Entre Ríos señalados. El ex jefe de Toxiología de Concordia habría quedado detenido en la Departamental de esa ciudad.

La detención de Arce se produjo en la noche de este viernes, en el marco de la causa mencionada, llevada adelante por la División Toxicología de Concepción del Uruguay y a cargo del Juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar