jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguay

Murió un preso tras una pelea en la cárcel de Gualeguay

El interno detenido por delitos cometidos en La Paz ingresó al hospital y luego perdió la vida. En la Unidad Penal había participado de un enfrentamiento con otro preso, que está a disposición judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un interno llamado Juan Gonzalo Gamarra, de 32 años, fue asesinado este sábado durante una pelea en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, donde purgaba la pena de 6 años y 8 meses por un robo en banda que había cometido en La Paz.

Según informó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, el interno "era originario de Vicente López, Buenos Aires".

"La causa que tenía había ocurrido en La Paz, pero no sé si ha vivido allí", aclaró el funcionario. Y añadió: "En La Paz había cometido un robo doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido en banda, y por ello se lo había condenado en septiembre de 2019".

Desde esa fecha, Gamarra había estado preso en cuatro lugares distintos hasta que lo alojaron en la cárcel de Gualeguay, ya que "se trataba de un interno conflictivo", dijo Sánchez a La Sexta.

Este sábado "ocurrió una pelea en unos pabellones y según lo que se puede ver en las cámaras, Gamarra concurrió a una celda donde estaba otro interno uruguayense de apellido Suárez, y en el interior de esa celda hubo una disputa". "Suárez le aplicó un golpe a Gamarra y le provocó un desvanecimiento", describió el director del Servicio Penitenciario de la provincia en base a las imágenes que quedaron grabadas.

A Gamarra "se lo sacó inmediatamente y no se le veía ninguna herida grave, ni siquiera hay rastros de sangre en el sector", dijo Sánchez y señaló que por ello, "en el lugar del hecho estuvo Criminalística junto a las autoridades de Fiscalía pero no se recolectaron muchos indicios a nivel de prueba".

El interno, golpeado, "fue trasladado inmediatamente al hospital y allí constataron que tenía unos golpes; pero pasada una media hora, falleció", informó el funcionario.

Suárez, de unos 25 años, nacido en 1996 y oriundo de Concepción del Uruguay, fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguay de Policía, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Intervino en el hecho la Fiscalía de Gualeguay a cargo de Jorge Gutiérrez. "Las autoridades judiciales tomaron las imágenes de las cámaras y la causa está en manos de ellos", concluyó Marcelo Sánchez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar