martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Megaoperativo en Entre Ríos por venta de drogas

La Policía de Entre Ríos realizó 17 allanamientos y detuvo a 12 personas en una investigación por bandas armadas que venden drogas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De madrugada, desde las 5 de la mañana de este sábado, la Policía de Entre Ríos, cumpliendo órdenes de la Justicia emanadas del Juez de Garantías Germán Dri, allanó 17 domicilios en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Se detuvo a 12 presuntos cabecillas y profundiza el despliegue en busca de 4 prófugos, todos ellos presuntamente involucrados a dos bandas armadas que, utilizando grueso calibre, habrían perpetrado varios ataques, que tendrían como trasfondo la defensa del territorio para el tráfico de drogas.

Aunque en principio el mega operativo resultó exitoso, permitió el secuestro de una sola arma de fuego, una 9 milímetros, y 105 proyectiles.

Los procedimientos fueron ejecutados con participación de uniformados de todas las jefaturas de Concordia y de grupos especiales enviados como refuerzo desde provincia.

Allanamientos a cabecillas de Entre Ríos

Entre los allanados, figuran “los Monzón de la UCRA” por un lado, y, por el otro, quienes serían el “brazo armado de un narco que está preso, que lideraba la denominada banda de los millones”, dijeron a El Entre Ríos fuentes extraoficiales.

image.png

Incluso, no se descarta que el asesinato de “Bocachón” (Fabricio Alejandro Reynoso), ocurrido una semana atrás, pudiera haber surgido de esta trama delictiva, a la que la Justicia y la Policía acaban de asestarle un duro golpe este sábado de madrgada.

La investigación lleva varios meses, conducida por los fiscales Daniela Montangie, Macarena Mondragón y José Arias, y con pruebas surgidas de múltiples áreas de la policía. Hay una acumulación de aproximadamente 25 legajos.

Llamó especialmente la atención de los investigadores que las pericias balísticas habrían permitido detectar que algunas armas han sido usadas alternativamente por ambas bandas enfrentadas.

Fuente: El Entre Ríos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar