domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
santa fe

Maximiliano Pullaro planteará aislamiento pleno dentro de las cárceles para los presos de alto perfil

"Cero contacto con el resto de la población del penal, con la familia y con el mundo", senaló el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este jueves que planteará que los presos de alto perfil que estén involucrados en delitos violentos organizados desde los penales, tengan aislamiento pleno.

En el marco de la presentación del programa “Nueva Oportunidad, construyendo comunidad”, orientado a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad, el mandatario también insistió con bajar la edad de imputabilidad en Argentina y se refirió al funcionamiento de la policía santafesina.

Además, Pullaro volvió a referirse a la ola de asesinatos y balaceras ocurridos en la ciudad de Rosario durante los primeros meses del año. Al respecto, aseguró que “se pretendió quebrar una política pública que, solamente, era cumplir con la ley de la cárcel en la provincia de Santa Fe, donde los narcos y sicarios que hasta hace un tiempo hacían lo que querían. Se les puso límites: no se le permite la cantidad de visitas íntimas que querían, los celulares que querían y hasta la comida que querían. Ese fue el rechazo, el control para que no cometan delitos”.

El gobernador también insistió con la idea de bajar la edad de imputabilidad en el país y reconoció que ya mantuvo contactos con legisladores nacionales para empezar a imponer el debate. “Queremos que le caiga todo el peso de la ley a los mayores y a los menores. Por eso planteamos que hay que empezar a discutir sin condicionamientos ideológicos. Cuando un menor mata puede salir en libertad y puede volver a matar”, dijo el titular del Ejecutivo.

“Cuando un menor pertenece a una organización criminal y comete un delito como un mayor, tiene que tener la pena de un mayor, tenga la edad que tenga. Es la única forma que tiene el Estado para controlar a esos chicos que mataron a trabajadores”, admitió.

El pedido de Maximiliano Pullaro: aislamiento pleno para presos de alto perfil en las cárceles de Santa Fe

Por otro lado, el mandatario radical adelantó que planteará “el aislamiento pleno para detenidos que ya tenían régimen restrictivo dentro del Servicio Penitenciario”. Al respecto, según publicó Aire Digital, explicó que la Provincia ha recibido hábeas corpus y medidas judiciales que autorizaron visitas íntimas dentro de las cárceles para presos de alto perfil. “Tuvieron vínculos con personas que llevaron ese mensaje afuera y se organizaron los delitos”, precisó Pullaro.

“Cuando sea descubierta una persona en la comisión de un delito violento en la provincia de Santa Fe tendrá aislamiento pleno. Cero contacto con el resto de la población del penal, con la familia y con el mundo. Estas personas mandaron a matar a trabajadores inocentes y la única manera de controlarlas es que no tengan contacto con nadie”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar