Un caso de maltrato animal terminó con el secuestro de un perro por parte de la Justicia en Concordia. Se trató de la mascota de un joven, quien la tenía descuidada y en malas condiciones. Tras la denuncia de una vecina, las autoridades actuaron y lograrlo retirar el ejemplar de esa vivienda.
Maltrato animal: denunció a su vecino y le quitaron el perro
La acción fue desencadenada por el testimonio de una preocupada ciudadana, quien reportó haber sido testigo de actos de maltrato hacia un animal en un domicilio ubicado en la calle La Rioja de Concordia. Según la denunciante, el perro estaba en condiciones deplorables, lo que generó alarma y motivó la activación de las autoridades.
Conforme a la Ley 14.346, que penaliza el maltrato animal, el personal policial procedió a obtener un mandamiento judicial para allanar la vivienda en cuestión. Bajo la dirección del Oficial Principal Dr. Diego Irigoyen, acompañado por un veterinario policial, se ingresó al domicilio donde se encontraba el sospechoso, un hombre de 25 años.
Durante el operativo, se corroboró el estado de salud precario del perro, una hembra de aproximadamente cinco años de edad, que no había sido castrada y presentaba signos de negligencia y abandono. Ante esta situación, se procedió de inmediato al secuestro y recuperación del animal, que fue trasladado al refugio Conciencia Animal, ubicado en la calle Güemes 592.
En este refugio, dirigido por el Sr. Francisco Horacio Froy, se garantizará la atención médica y los cuidados necesarios para la pronta recuperación del canino. Una vez rehabilitado, se buscará su reubicación en un entorno seguro y amoroso que le brinde una segunda oportunidad en la vida, publicó AHORA El Heraldo.