viernes 24 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Los acusados del asalto a corralón en Paraná acordaron penas de ocho y diez años de prisión

En el hecho resultó gravemente herido el corredor inmobiliario Pablo Ferreyra, Las penas deberán ser homologadas por el juez Elvio Garzón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes se desarrolló la audiencia en el marco del juicio abreviado por el robo al corralón de calle Almafuerte de Paraná, ocurrido el 16 de julio de 2021, donde resultó gravemente herido de arma de fuego el el corredor inmobiliario Pablo Ferreyra.

Durante la instancia de juicio abreviado, dos de los acusados reconocieron su culpabilidad en los hechos y pactaron las penas que deberán ser homologadas por el juez Elvio Garzón.

El acuerdo con la fiscalia y los defensores fue de ocho años para Luciano Cuatrin y diez años y cuatro meses para Jesús Lemos.

El 23 de febrero a las 8 horas, el juez Garzón dará a conocer la resolución.

El hecho

El hecho ocurrió el 16 de julio de 2021, cuando Luciano Federico Cuatrín, Jesús Raúl Alberto Lemos y otra persona de sexo masculino no identificado, en función de un plan previo, arribaron a metros del local comercial que gira bajo razón social ‘Corralón Almafuerte´, en Avenida José Hernández N° 2678 de Paraná, a bordo del automóvil Citroën C4, Sedán 5 Puertas, color blanco, con vidrios polarizados y dominio KWT043; se estacionaron sobre la doble vía de la Circunvalación y, munidos con un arma de fuego calibre .38, aguardaron a que instantes posteriores llegara al lugar Pablo Nicolás Ferreyra a bordo de su automóvil Audi A5, color gris, dominio LUE-527”.

Seguidamente, “Lemos y Cuatrín fueron al encuentro de Ferreyra en momentos en que éste descendió de su vehículo increpándolo e indicándole que les entregase la mochila que llevaba consigo. Ante la negativa de la víctima, uno de ellos intentó arrebatarle esa la mochila, pero, al ofrecer resistencia y forcejear, Cuatrín le indicó a viva voz a Lemos que le disparase a Ferreyra. Seguidamente Lemos le efectuó al menos seis disparos con el arma señalada para lograr desapoderarlo de la mochila y lograr su cometido”.

Los disparos efectuados por Lemos le impactaron a Ferreyra: uno sobre el brazo derecho, a la altura del hombro, y el otro en el abdomen, de lado izquierdo. “Aprovechando que Ferreyra se encontraba herido, Lemos y Cuatrín le sustrajeron la mochila y se dirigieron hacia el Citroën C4 conducido por la tercera persona, dándose raudamente a la fuga. Como resultado de los impactos de bala, a Pablo Nicolás Ferreyra se le generó un neumotórax del lado derecho y un hemiperitoneo abdominal con lesiones en el hígado y el estómago, debiendo ser trasladado al Hospital San Martín, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad y permaneció en estado crítico aproximadamente veinte días con riesgo de vida. Dentro de la mochila que le sustrajeron los incursos, la víctima llevaba consigo la suma aproximada de dólares estadounidenses treinta mil (u$s 30.000)”.

En tanto, según publicó Análisis, en otro tramo de la imputación, el fiscal señalaba a Sione como instigador del hecho. “Lemos al momento del hecho era empleado de Sione; cuando Lemos salió en libertad condicional –estaba detenido por otra causa- fijó como domicilio la pescadería de Sione; un eximputado declaró que Sione lo amenazó en la cárcel para que se haga cargo del crimen”.

El eximputado que vinculó a Sione fue César Núñez, conocido como “El paraguayo”, que era el jefe de obra de Ferreyra y que estuvo imputado en un inicio de la causa. Luego fue sobreseído y pasó a ser un testigo del expediente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar