viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acusado de abusar de menores

Le dieron 60 días de prisión domiciliaria al mánager de la banda Kuwayt

Acusado de abusar de menores. Joaquín Hail deberá cumplir restricciones y prisión domiciliaria en su casa en Nogoyá. Había sido detenido el martes, denunciado por los padres de otra menor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2018 - 14:30

Joaquín Hail, mánager de la banda de cumbia pop Kuwayt de Nogoyá, recibió 60 días de prisión domiciliaria y restricciones, este viernes, informó el fiscal de la causa Federico Uriburu a AHORA. El joven -de 27 años- está imputado por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Hail había sido detenido de manera preventiva el martes 4 de septiembre, tras una nueva denuncia de los padres de otra menor. La nueva presunta víctima tiene "entre 14 y 15 años".

Americo Daniel Luna, juez civil y comercial de Nogoyá, resolvió este viernes "rechazar la medida de prisión preventiva" y en su lugar, le impuso prisión domiciliaria "conforme a lo establecido por el artículo 349 del Código Procesal Penal, consistente en un arresto domiciliario por 60 días".

Del mismo modo, el juez estableció restricciones: "prohibición absoluta de uso de redes sociales y prohibición de todo tipo de contacto con personas nombradas en el expediente, sean víctimas, amigos, familiares de las víctimas, y prohibición de acercarse a los mismos a menos de 400 metros". Esto último, en caso de tener que abandonar su domicilio por motivos de fuerza mayor, con la debida autorización.

"Una situación que se repite"

La denuncia que derivó en el arresto el pasado martes fue realizada por los padres de una presunta nueva víctima, lo que da cuenta de "una situación que se repite, con la misma modalidad", es decir, "relaciones sexuales con menores de 16 años", subrayó el fiscal Uriburu.

Hail tiene dos denuncias previas. Por uno de los supuestos casos, contra una nena de 12 años, está imputado y a punto de ser llevado a juicio. Además, se archivó una causa por corrupción de menores que data de 2016, debido a que al momento de presentar como prueba el celular de la presunta víctima -de 10 años-, los chats con el mánager estaba borrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar