jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las mismas penas, para el caso de la cocina de cocaína

José Sterz, Vicente Bioletti y Ramón Palavecino recibieron un fallo similar al de 2 años atrás por montar un laboratorio de droga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral Federal ratificó las penas para los condenados por la instalación de un laboratorio clandestino de cocaína en un campo del acceso norte de Paraná. Así, José SterzVicente Bioletti y Ramón Palavecino recibieron una sentencia similar a la de hace 2 años.

Sterz fue condenado a 10 años de prisión más una multa de $5.000, por el delito de fabricación de estupefacientes. Al empresario Bioletti se le impuso una pena de 6 años de prisión y multa de $1.800, como autor responsable del delito de facilitación del lugar en el que se llevó a cabo la fabricación de drogas. En tanto el cuidador del campo, Palavecino, fue sentenciado por el mismo delito aunque como partícipe secundario y recibió una pena de 3 años de prisión condicional –antes había sido de cumplimiento efectivo– y una multa de $150.

Por otro lado, los jueces ordenaron además, el decomiso de las prensas hidráulicas que eran utilizadas para la confección de los “panes” de cocaína. Y, una vez que la sentencia quede firme, deberán ser entregadas a escuelas con orientación técnica o industrial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar