domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las Carmelitas Descalzas de Nogoyá volvieron a las redes

Habían dado de baja el perfil en Facebook tras conocerse la imputación a la madre superiora. Ahora, la cuenta vuelve a estar disponible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el impasse mediático de las monjas, la cuenta de la red social de Mark Zuckerberg de las Carmelitas volvió a estar activa y ya se pueden ver los videos que habían subido. En estas publicaciones, las monjas defendieron la modalidad de clausura del convento, criticaron el accionar de la Justicia en el allanamiento y también justificaron las autoflagelaciones.

Por otro lado, la Justicia está investigando la posible existencia de un grupo de WhatsApp, con el cual las Carmelitas mantenían algún tipo de contacto con la feligresía. De este modo, tanto el Facebook como la aplicación de mensajería móvil fueron las herramientas usadas por las religiosas para dar a conocer su testimonio.

Carmelitas Descalzas de Nogoyá Facebook

"Tomo libremente las penintencias por amor a nuestro señor Jesucristo", decía una de las monjas en las grabaciones, en referencia a la utilización de elementos de tortura, como cilicios y fustas hechas en cuero, que son utilizadas para autoflagelarse.

"No me arrepiento. Desde el comienzo supe cómo era la vida, la elegí libremente.Sabía que era de penitencia, no de tortura como se dice. No se me ha torturado nunca. Es todo mentira. Es de gente que no entiende nuestra vida", expresaba otra de las Carmelitas en los videos y defendía así su elección de haber ingresado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar