domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La triste historia detrás de la captura del puma en Cerrito

El jefe de la Policía Departamental de Paraná, Marcos Antoniow, brindó detalles del comportamiento del animal, que revelaría algo lamentable

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El puma que apareció en Cerrito puso en alerta a toda la población. Desde un principio, se desconocía de qué tipo de animal se trataba, ya que los propietarios de la casa donde apareció lo confundieron con un perro. Esto sucedió porque el animal se mostraba asustado y, tras ingresar a la casa por el garage, se ocultó arriba de un árbol, dentro de un patio interno.

"En ningún momento presentó agresividad", explicó el jefe de la Policía Departamental de Paraná, Marcos Antoniow, pese a que desde un primer momento circuló una versión que hablaba de la posibilidad de matar al puma si los efectivos no lograban controlarlo. "Es un animal con un hábito distinto al salvaje", comentó el funcionario. En ese sentido, la principal preocupación era determinar de qué lugar provenía el animal, "ya que no es común en la zona, donde no hay montes nativos".

Sin embargo, desde la Policía indican que los detalles de la captura y del comportamiento del puma, dan a entender que una persona lo tenía en cautiverio en su propia casa, como mascota. "Tiene una lastimadura en el cuello, que puede haber sido provocada por haber estado atado", aseguró Antoniow. El personal de la Comisaría de Cerrito está realizando las diligencias pertinentes en el marco de esta investigación.

Asimismo, Antoniow recordó que "el cautiverio está prohibido" y que resulta aún más grave cuando se trata de "animales en vía de extinción, pocos característicos". En el caso de este puma, se trató de un ejemplar "mediano, de buen pelaje y bueno peso -70 kilos-". Tras su captura, fue llevado a una reserva natural de Colón, donde las condiciones son más óptimas para su hábitat, concluyó el funcionario policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar