jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden mejores salarios

La Policía tomó una sede en Misiones para reclamar mejores salarios

La Policía de Misiones decidió manifestarse por mejores salarios. Desde el Gobierno nacional informaron que enviarán gendarmes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efectivos de la Policía de Misiones se sumaron desde la madrugada de este viernes a las protestas que ya venían realizando otros sectores, como el caso de los docentes, por mejores salarios. El epicentro de la manifestación se dio frente al edificio del Comando Radioeléctrico, ubicado sobre la Avenida Uruguay, de Posadas.

Al respecto, el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a Misiones y dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por ella y el gobernador Hugo Passalacqua.

La Policía tomó una sede en Misiones para reclamar por mejores salarios

Los reclamos aumentan en el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional, que se tradujo en un gigantesco recorte de fondos hacia las provincias y una disminución de la coparticipación, producto de la caída del consumo.

El reclamo se parece al elevado por los maestros, es decir de un incremento del 100% en sus haberes. En el mismo sitio en 2012 se había realizado una protesta similar, que duró varios días.

Fuentes del gobierno provincial indicaron que ya identificaron al personal activo, considerados como organizadores del piquete frente al Comando. Y que ante eso está actuando la justicia provincial y federal, investigando el posible delito de sedición, según publicó Misiones Online.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar