Un operativo de control vehicular finalizó con el secuestro de 680 kilogramos de carne y 250 kilos de queso. Fue en el cruce de las rutas provinciales 39 y 42, en el acceso a Concepción del Uruguay. El procedimiento sorpresa fue realizado por la Brigada Abigeato de Uruguay este sábado durante la madrugada.
Los efectivos policiales interceptaron una camioneta Ford F 100 conducida por un habitante de San Justo. En la caja del vehículo hallaron varios cortes de carne porcina y vacuna -600 kilos en total- que no contaban con la cadena de frío reglamentaria y no poseían las condiciones de higiene necesarias. También fue detectada una Peugeot Partner, guiada por una mujer de Basavilbaso, que transportaba 40 bolsas con pollo trozado -80 kilos- sin la habilitación de SENASA.
Por otro lado, se detuvo a un auto Volkswagen Gol, conducido por un hombre domiciliado en Maciá. El rodado llevaba un carro con 100 hormas de queso sardo -250 kilogramos-, sin rótulo ni documentación sobre su origen. Tanto la carne como los lácteos fueron decomisados y desnaturalizados por orden del Inspector de Fiscalización de la Provincia, veterinario Silvio Arena, por no ser aptos para el consumo humano.