sábado 4 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La niñera maltratadora de Paraná prefirió el silencio

Se presentó ante el Ministerio Público Fiscal, pero no declaró. Si no hay salidas alternativas, la causa podría remitirse a juicio en un mes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La niñera de 25 años acusada por maltrato a 2 niños de Paraná, se presentó este martes ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos. Sin embargo, hizo lugar a su derecho de abstenerse de declarar. Así lo informó el abogado querellante, Pedro Fontanetto, en declaraciones a 9 Ahora. Indicó, además, que de no solicitar la defensa una salida alternativa, "la causa podría elevarse a juicio en un mes".

El letrado afirmó que "la Investigación Penal Preparatoria -IPP- está prácticamente terminada, porque no habría más pruebas para producir". De todos modos, señaló que, de resultar necesario, "se hará una entrevista testimonial a una vecina que aparentemente escuchó los gritos de los chicos".

Respecto de cómo continuará la causa, manifestó: "Ahora resta por analizarse si se va a juicio por pedido del fiscal -Cristian Giunta- o de la querella, o si el defensor plantea una probation". Aclaró que "el fiscal tiene 3 meses para pedir la remisión, sino la causa se archiva". No obstante, fue optimista y expresó: "Giunta está convencido de ir a juicio".

Finalmente, concluyó: "Por no haber declarado la imputada, por haber pruebas contundentes en su contra y no haberse planteado la salida alternativa, todo indica que en el lapso de un mes se elevaría la causa a juicio". De este modo, la niñera, Hebe Janet Mántaras deberá sentarse en el banquillo por lesiones leves agravadas” contra los menores. De concretarse el juicio y establecerse la culpabilidad, podría cumplir una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, según lo determina la normativa vigente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar