La niñera de 25 años acusada por maltrato a 2 niños de Paraná, se presentó este martes ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos. Sin embargo, hizo lugar a su derecho de abstenerse de declarar. Así lo informó el abogado querellante, Pedro Fontanetto, en declaraciones a 9 Ahora. Indicó, además, que de no solicitar la defensa una salida alternativa, "la causa podría elevarse a juicio en un mes".
El letrado afirmó que "la Investigación Penal Preparatoria -IPP- está prácticamente terminada, porque no habría más pruebas para producir". De todos modos, señaló que, de resultar necesario, "se hará una entrevista testimonial a una vecina que aparentemente escuchó los gritos de los chicos".
Respecto de cómo continuará la causa, manifestó: "Ahora resta por analizarse si se va a juicio por pedido del fiscal -Cristian Giunta- o de la querella, o si el defensor plantea una probation". Aclaró que "el fiscal tiene 3 meses para pedir la remisión, sino la causa se archiva". No obstante, fue optimista y expresó: "Giunta está convencido de ir a juicio".
Finalmente, concluyó: "Por no haber declarado la imputada, por haber pruebas contundentes en su contra y no haberse planteado la salida alternativa, todo indica que en el lapso de un mes se elevaría la causa a juicio". De este modo, la niñera, Hebe Janet Mántaras deberá sentarse en el banquillo por“lesiones leves agravadas” contra los menores. De concretarse el juicio y establecerse la culpabilidad, podría cumplir una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, según lo determina la normativa vigente.