jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La Escuela de Salud Mental de Paraná sufrió un triste robo

Robaron remeras, vasos y tazas que realizan los usuarios del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná para vender en ferias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un robo afectó a la comunidad de la Escuela de Salud Mental de Paraná. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 10 de diciembre, tras el temporal, en el Barrio 400 Viviendas de Colonia Avellaneda. Un bolso con elementos que realizan los usuarios del nosocomio para vender en ferias fue robado de adentro del vehículo de uno de los trabajadores.

En el bolso había remeras, bolsas, vasos y tazas en las que los usuarios habían trabajado e invertido para poder vender en ferias durante diciembre y, de esta manera, obtener un sustento económico. Lamentablemente, tras el robo, no cuentan con el stock suficiente para poder realizar nuevamente todos los productos.

Robo en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná

Desde el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná indicaron que lo robado pertenecía a dos proyectos que funcionan dentro de la institución. Por un lado, el Proyecto Ponete la Camiseta por la Salud Mental, al cuál le robaron un bolso verde oscuro con 40 remeras, vasos térmicos, bolsas de telas serigrafiadas y muchísimas calcomanías.

Asimismo, informaron que el Proyecto Aromas de Cocina también sufrió importantes pérdidas debido a la fuerte tormenta ocurrida la madrugada del sábado 10 de diciembre. El temporal generó cortes de luz en el hospital y este emprendimiento perdió toda la producción que tenía freezada: masas, bizcochos, carnes, etc.

"Como trabajadoras y trabajadores que acompañamos estas experiencias nos vemos en la obligación de visibilizar estas situaciones para también mostrar lo frágil y artesanal que es la realidad de estos proyectos que terminan constituyéndose en el único sustento económico de muchas y muchos usuarios que asisten a esta institución", agregaron.

Cómo ayudar

El Proyecto Ponete la Camiseta por la Salud Mental dispondrá por estos días una cuenta para recibir aportes monetarios (donaciones de dinero) para quienes quieran y puedan acompañar en el refinanciamiento del proyecto.

Se puede realizar a través de:

CVU: 0000003100042489840726

Alias: PONETELACAMISETASM

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar