sábado 3 de junio de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La Escuela de Policía busca nuevos oficiales: mirá cómo inscribirte

¿QUERÉS SER POLICÍA? #Paraná #Policía Conocé cómo hacer para formar parte de la Policía de Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" de Paraná está en busca de nuevos jóvenes que deseen postularse para ser parte de la Policía de Entre Ríos.

Para inscribirse, los aspirantes deben dirigirse a las Departamentales o preguntar directamente en la escuela, ubicada en calle Fraternidad 1415. Hay tiempo hasta el 31 de octubre.

REQUISITOS

Se debe ser argentino, de entre 18 y 27 años. Las mujeres deben medir entre 1,60 a 1,80 metros y, los varones, entre 1,70 a 1,90. Si se poseen tatuajes, no deben ser visibles: por ejemplo, que sean cubiertos por remeras mangas cortas o pantalones cortos.

Los postulantes deberán presentar, además, una serie de estudios médicos que se les solicitan. Asimismo, tendrán que atravesar pruebas, que consisten en pruebas físicas y académicas. Si todo está en orden, comenzarían a cursar en febrero del año que viene.

¿CÓMO ES EL CURSADO?

La carrera de Oficial tiene tres años de duración y es con régimen de internado. Al momento del egreso, se reciben como oficiales de la Policía de Entre Ríos y con el título terciario, con validez nacional, de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con orientación a la formación policial.

Luego se realiza un cuarto año en Concepción del Uruguay, donde funciona la Dirección Coordinación Universitaria. Durante este período, los oficiales cursan diez materias para acceder a la Licenciatura en Seguridad Pública, pero lo hacen ya en conjunto con sus tareas de trabajo.

De esta manera, ejercen sus funciones como oficiales durante media jornada y, la media jornada restante, son desafectados de sus funciones para facilitar el cursado, con la premisa de la capacitación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar