miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

La Boca: desbaratan una banda narco y clausuran un búnker

Cuatro personas fueron detenidas tras seis allanamientos en La Boca. Cómo se desató la investigación por narcotráfico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una banda dedicada al narcotráfico fue desbaratada y un búnker fue clausurado por efectivos de la Policía de la Ciudad tras seis allanamientos en La Boca, en Buenos Aires, donde se detuvo a cuatro personas.

La investigación comenzó en septiembre último y fue llevada a cabo por el Departamento Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, con la intervención de Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

A través de imágenes, filmaciones, junto con otros tipos de tareas y técnicas investigativas, se logró establecer las vinculaciones y el modo en que operaba la organización delictiva.

image.png

Investigación por narcotráfico

“Los investigadores detectaron que cuatro personas, tres mujeres y un hombre, comercializaban drogas en domicilios ubicados en la calle Salvadores al 800, otro en Salvadores al 900 y el restante en Parker al 100, todos del barrio de La Boca, funcionando uno de ellos como búnker para el acopio de las sustancias, fraccionamiento y comercialización”, detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa de las viviendas donde se halló seis envoltorios con cocaína en estado sólido, 152 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, 2 envoltorios con marihuana por 9.2 gramos y 69 dosis de pasta base, un rifle de aire comprimido, 11 cartuchos a bala, 22 teléfonos celulares, una Tablet y la suma de 2.089.050 pesos y 75 dólares.

Además, según confirmaron desde la Policía de la Ciudad, también se encontró un pilotín perteneciente a la fuerza porteña, una libreta con anotaciones y detalles de ventas y elementos para el corte y fraccionamiento de los estupefacientes.

“Realizadas las consultas con la UFEIDE, se ordenó la detención de cuatro personas que ocupaban los departamentos, tres mujeres y un hombre, todas mayores de edad y la soltura en el lugar de una joven de 23 años que se hallaba en uno de los domicilios”, informaron.

También se solicitó el tapiado de uno de los inmuebles allanados que funcionaba como centro de venta de sustancias ilícitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar