viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venían a Entre Ríos

La Aduana secuestró casi 15 mil pastillas de éxtasis

Un farmacéutico fue detenido con 14.800 pastillas de éxtasis en Formosa. El cargamento buscaba llegar a Paraná. La droga está valuada en $70 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un farmacéutico fue detenido en la Aduana del puesto fronterizo de la localidad formoseña de Clorinda con 14.800 dosis de éxtasis provenientes de China, cuya valuación fue estimada en más de 70 millones de pesos y en tránsito desde Paraguay hacia la provincia de Entre Ríos, informaron este viernes voceros del organismo.

La droga venía acondicionada tipo encomienda en el vehículo del imputado y tenía como destino final la ciudad de Paraná, en la provincia litoraleña, confirmó Télam.

Durante la requisa se encontró un paquete termosellado, color aluminio, conteniendo a su vez, en una bolsa transparente tipo "Ziploc", una sustancia de color crema. En un primer momento no pudo determinarse de qué tipo de mercadería se trataba, aclararon las fuentes.

Según explicaron voceros de la Aduana, el éxtasis es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Su principal uso es recreativo (debido a sus efectos fisiológicos), actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores en el cerebro y puede causar alucinaciones.

Los investigadores interrogaron al sospechoso sobre el paquete y este indicó que era "un componente para la producción de medicamentos".

Una vez efectuado el secuestro, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar