martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un detenido

La Aduana secuestró 75 kilos de cocaína en Concordia

En un camión que buscaba pasar a Uruguay, la Aduana detectó una enorme cantidad de droga. El chofer del vehículo quedó detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un camión que ingresó con un contenedor vacío de Paraguay, y pretendía salir con destino a Uruguay por Concordia, la Aduana secuestró 75 kilos de cocaína escondida en el semiremolque.

Al arribo del medio de transporte al control fronterizo, el agente que realizaba el control documental advirtió un perfil de riesgo y decidió derivar el mismo a un control con el Scanner para camiones y contenedores con que cuenta la Aduana en esa frontera. Al advertir imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, se procedió a un control fisico exhaustivo detectando desde la base que existían espacios soldados que no correspondían a la estructura original.

Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón. Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Intervino en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi, quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.

“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia. Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia” destacó Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Asimismo, Michel resaltó que para la Aduana resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas en vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país..

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar