domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intentaba fugarlos

La Aduana le secuestró más de 14 mil dólares a un uruguayo

Un agente de la Aduana detectó 114.100 dólares adentro del vehículo que un ciudadano uruguayo residente en Argentina intentaba sacar del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un agente de la Aduana detectó 114.100 dólares en una mochila, en una valija de mano y en una billetera adentro del vehículo que un ciudadano uruguayo residente en Argentina intentaba sacar del país. Los dólares secuestrados no estaban ocultos. Fue en la Terminal Fluviomarítima de Buquebus, durante un control de rutina de automóviles y pasajeros.

Al momento de embarcar en el Buque Atlantic III con destino a Colonia, se identificó a un hombre de Urugay que se trasladaba en un Volkswagen Tiguan con una mujer, oriunda del mismo país, con residencia en Argentina. El agente le solicitó los papeles del auto y le hizo preguntas de rigor. El pasajero dijo que no tenía nada para declarar. Luego, se realizó un control del equipaje, llamando la atención una mochila que se encontraba entre los dos asientos delanteros. Al abrirla, se halló en su interior un sobre de marrón con siete fajos de billetes de 100 dólares. El sujeto, entonces, dijo que tenía más dinero en una valija de mano. En su billetera, por otro lado, llevaba 300 dólares más. Como resultado de la requisa se identificaron 114.100 dólares.

Lo sucedido es una transgresión a la Resolución 2705/2009 de AFIP, vinculada al monto de dinero en efectivo que se puede trasladar por vía de equipaje. Al pasajero, por ende, podría caberle una multa de hasta 252 mil dólares. Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°1. Se ordenó el secuestro de las divisas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar