miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

La Aduana evitó la exportación de 31 toneladas de carne

Según se informó desde la Aduana, se aplicará una millonaria multa al infractor, que presentaba irregularidades en la documentación de la carne.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 08:11

La Aduana evitó que se exportaran 31 toneladas de carne en forma irregular. El operativo se realizó en el marco de diferentes tareas de control realizadas por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero. Según se informóm, se detectó una declaración inexacta y una transgresión a la declaración jurada de exportación de carnes (DJEC Resolución conjunta 3/2021).

Durante la verificación se descubrió que la mercadería en cuestión se trataba de carne bovina congelada y que la partida arancelaria declarada era incorrecta.

Conforme el Anexo II de la Resolución Conjunta 3/21, para poder obtener la declaración jurada de exportación de carne (DJEC), es requisito mínimo del exportador brindar correctamente la partida arancelaria.

Como consecuencia de la verificación, se advirtió que la mercadería no se encontraba autorizada para su exportación. Se trataba de aproximadamente 31 toneladas de carne y la multa mínima pretendida es de USD 160.000, que representa más de 20 millones de pesos.

Según se informó, la Aduana procederá con la aplicación de las infracciones establecidas en el artículo 954 inc. a y b) del Código Aduanero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar