miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Juego clandestino: condenan a cantante de popular banda de cumbia

Lo condenaron a tres años de prisión, a pagar una multa y a realizar tareas comunitarias. Junto a otras tres personas, se les acusó de asociación ilícita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Germán David Sosa, cantande del popular grupo de cumbia Los Lirios, fue condenado por formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a la organización y explotación de juegos de azar sin autorización en la localidad de San Genaro, departamento San Jerónimo, en Santa Fe. También fueron condenados Mariana Dalma Alfonso, Yanina Soledad Sosa y Jorge Daniel Rocco.

A cada uno de los condenados se le impuso una pena a tres años de prisión de cumplimiento condicional y reglas de conducta.

En cuanto a las normas ordenadas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que “a cada uno de los condenados se le impuso una multa de 90.000 pesos, que es el monto máximo que permite el Código Penal”, y aclaró que “los 360.000 pesos que se abonarán en total se remitirán al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la capital provincial”.

Además, la Fiscalía se refirió a que “Germán y Yanina Sosa, Alfonso y Rocco deberán cumplir 50 horas de tareas comunitarias -cada uno- en el ámbito de la municipalidad de San Genaro o en establecimientos públicos o con control público (geriátricos, casas de amparo, SAMCOs)”.

La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación e informó que continúan las diligencias en relación a otros posibles integrantes de la banda delictiva.

El MPA expuso que “al menos entre el viernes 8 de julio y el martes pasado, los condenados cometieron los hechos delictivos en un local comercial de calle Mitre al 1200 de San Genaro que habían alquilado como bar”.

Se aseguró que “de forma habitual, la asociación ilícita organizó, administró, explotó y llevó a cabo actividades vinculadas con el juego de azar clandestino”.

En tal sentido, se remarcó que “sin autorización de los órganos competentes en la materia, obtuvieron ganancias de la captación de apuestas de carreras de caballos y juegos de cartas”.

“Cada miembro del grupo hizo aportes para que la banda criminal funcione de manera estable y organizada con roles definidos”, señaló el Ministerio Público de la Acusación.

“De forma coordinada, desplegaron los medios económicos, técnicos y humanos necesarios para su emprendimiento ilícito”, se subrayó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar