miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giro en la causa

Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal

Adquirió ribetes impensados el violento robo de 400 mil pesos en un local de cobro de servicios. Detuvieron al hermano de la dueña y además, ella fue denunciada por estafa. Hace un año, la mujer había denunciado otro robo cuantioso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Elías Moreira Aliendro 21 de enero de 2020 - 14:04

Los detalles son los de una película de acción. Armas, encapuchados, pintura en aerosol en la cámara de seguridad; perros sedados para poder ingresar, golpes, un puñal en el glúteo; la apertura de una caja fuerte y el robo de 396 mil pesos y monedas...

"Queremos ser cautelosos, prudentes y no aventurarnos a conclusiones hasta que los hechos nos consten", repitió en varias oportunidades la fiscal del caso, Susana Irurzun, ante la consulta de AHORA. Pero lo cierto es que la Justicia y división Investigaciones de la Policía local, avanzan a paso firme hacia el pronto esclarecimiento del hecho.

"Federal es una ciudad chica, de no más de 30.000 habitantes, y un hecho de estas características, con tanta violencia, realmente es alarmante. Hay que investigar a fondo, la comunidad necesita saber qué pasó realmente", expresó Irurzun, quien dijo que en cualquier caso -robo o autorrobo- "se trata del dinero de terceros" y "se comprobaron las heridas en la denunciante: una lesión de arma blanca en el glúteo derecho, un golpe en el ojo y otro en la boca".

Dos datos sobresalientes más se agregan al caso. La subjefa de la Departamental Federal de Policía, Miriam Cabello del Campo, confirmó a AHORA la detención de un joven de 24 años como presunto autor del hecho, el secuestro de sedantes para animales, una navaja con sangre, ropa y otros elementos que guardan relación con la causa en su domicilio, este lunes. Si bien en lo que llegó a filmar la cámara infrarroja antes de que la pintaran se ve a un sujeto cubierto con un trapo blanco, con gorra y vestido con mameluco -irreconocible-, vecinos que testificaron vieron salir de la casa al muchacho a la hora del supuesto asalto. Se trata del hermano de la denunciante, actualmente incomunicado, imputado y a punto de prestar declaración indagatoria.

También este lunes, "se recepcionó una denuncia por estafa contra la denunciante del robo", informaron a AHORA fuentes judiciales. Se le reclaman 130 mil pesos que fueron abonados en el local de pago de servicios, pero que nunca se utilizaron para cancelar las deudas que se estaban pagando.

Así las cosas, la mujer fue allanada en busca de documentación que permitiera acreditar la estafa, y cuando se le informó que su hermano había sido detenido como autor del presunto robo, designó abogado y manifestó su intención de comparecer ante la fiscal, algo que ocurrirá en las próximas horas.

"Insisto en que el hecho es reciente. Estamos tomando medidas urgentes y desarrollando tareas investigativas gracias al apoyo de la Policía, casi sin dormir, que nos permiten recabar evidencias con rapidez para el esclarecimiento del hecho. Estimo que para mañana podemos tener algún panorama bien claro de qué fue lo que pasó", concluyó la fiscal Irurzun.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar