sábado 2 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Intento de secuestro de una alumna: la escuela tomó medidas

Una alumna radicó una denuncia en la que aseguró que dos hombres en un "auto negro" quisieron interceptarla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La docente contó que “el viernes a la tarde, aproximadamente a las cinco, una chica que concurre al establecimiento regresó luego de haberse retirado, vino corriendo asustada, agitada, y contó que en la zona del Corsódromo había un auto oscuro con dos hombres, y que se pudo dar a la fuga. Hay datos que no puedo mencionar, dado que hay menores involucradas”, aclaró.

La docente se refirió a un primer caso "en donde la mamá hizo la denuncia en una dependencia policial, caso del cual tomamos conocimiento ese mismo viernes. Habría sucedido el miércoles a las 12.30 en el trayecto que va desde el establecimiento hasta Avenida Del Valle. En esas inmediaciones habría sucedido un hecho en el cual trabaja la justicia. La madre de la nena hace la denuncia que luego amplia. Posteriormente, el viernes hay un segundo caso en la zona del corsódromo”.

"Según lo que me informaron no se habría efectuado en lo inmediato una segunda denuncia, porque la familia se dedicó a atender a la nena que quedó en shock”, comentó la rectora.

Acorde a lo que pudo averiguar Ahora El Día, otras alumnas habrían expresado su preocupación por el paso de vehículos en cercanías de la escuela que pasan sacando fotos a las niñas. Al respecto, la rectora dijo que "se trata de una situación que ameritaba, en base a los datos que uno maneja, hacer una alerta a nuestra comunidad educativa. Que los padres acompañen a sus hijos en el ingreso y egreso a la escuela a los fines de llevar tranquilidad y evitar que pueda llegar a pasar algo. Si bien algunos chicos viven cerca, otros no tanto y no está de más extremar las precauciones”, consideró.

Las medidas adoptadas

“Como colegio realizamos la denuncia el viernes en la Comisaría Segunda y en la Comisaría del Menor y la Mujer. También nos contactamos con nuestra supervisora, que a su vez se comunicó con Marta Landó, de la dirección Departamental de Escuelas”, relató Miranda, y precisó que "autoridades judiciales me confirmaron que trabajan en el primer caso y que no tenían una denuncia formal del caso del viernes”.

Agregó que “hay denuncias de vecinos por una serie de hechos delictivos en el barrio, que parece que ha dejado de ser tranquilo”, y aseguró que “es la primera vez que vivimos situaciones de esta naturaleza, con chicas que han pasado por momentos difíciles y de los cuales no podemos ahondar en detalles, porque la justicia trabaja e investiga para aclarar la situación”.

A la escuela concurren unos 400 alumnos y alumnas

El establecimiento funciona con dos turnos. Uno en el horario de la mañana (cuarto, quinto y sexto año) y otro por la tarde tarde (primer, segundo y tercer año). La Escuela de nivel secundario tiene la orientación de humanidades y ciencias sociales, concurren alrededor de 400 chicos y chicas provenientes de la zona del corsódromo, Villa María, Yapeyú, e inclusive algunos del Molinari y Trinidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar