sábado 4 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Intento de femicidio en Paraná: intentó apuñalar a su ex

Brutal intento de femicidio en Paraná. El agresor intentó apuñalar a su ex y la atacó a golpes. Fue detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un violento atacó a su ex en su casa de Paraná, intentó apuñalarla y la golpeó. El intento de femicidio ocurrió este sábado por la noche y el agresor fue detenido por la Policía.

Según se informó a AHORA, alrededor de las 20:45, una mujer de 45 años formalizó una denuncia en sede policial de Comisaría Tercera, donde daba cuenta que había sufrido "violencia de género, lesiones, violencia psicológica, malos tratos y daños en su domicilio de calle Medus".

El denunciado es su expareja, de 42 años. Según el relato de la víctima, "cuando este sujeto se puso muy violento, tomó de un mueble una cuchilla de uso familiar e intentó lesionarla, pero no logró su cometido por que ambos forcejearon y este elemento se rompió debido a la fuerza ejercida al momento de la pelea".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Tras este primer ataque, el violento se retiró del lugar. Al tomar conocimiento de lo sucedido, los funcionarios policiales realizaron una recorrida en las inmediaciones de la vivienda teniendo en cuenta que el agresor podía regresar.

En ese preciso momento, observaron que la víctima se encontraba en el frente de su casa llorando, por lo que los efectivos bajaron rápidamente del móvil y ella les manifestó que el agresor "volvió nuevamente y la golpeó".

En simultáneo, la Policía observó que se estaba retirando un remis del lugar y que, en la parte posterior, se encontraba el atacante, a quien sin mediar palabra procedieron a demorar.

Tras la comunicación con la Fiscalía en turno de Género, se dispuso la detención y traslado a Alcaidía de Tribunales por los delitos de "Lesiones y Daños en Flagrancia en contexto de Género". Además secuestraron una cuchilla de uso familiar.

Dos intentos de femicidio en Paraná en pocas horas

Paraná sigue convulsionada por el femicidio de María de los Ángeles Dayer, ocurrido este viernes 6 de enero en barrio Anacleto Medina. La víctima, de 43 años, fue asesinada de al menos dos disparos por parte de su expareja, Maximiliano Godoy, de 42, quien luego se baleó en el rostro con la intención de quitarse la vida.

Este sábado por la noche, con pocos minutos de diferencia, se sucedieron dos episodios de violencia de género que configuran dos intentos de femicidio en la capital entrerriana.

Además de este episodio en calle Medus, ocurrió un ataque en barrio Los Berros. Allí, un violento incendió la casa de su pareja con los hijos adentro. El hecho ocurrió alrededor de las 21:40.

En el lugar, una mujer de 45 años, manifestó que, momentos antes, había discutido con su pareja dentro de la vivienda y luego este roció el interior de la casa con nafta que tenía en el depósito.

Luego, con un encendedor que tenía en su poder, el violento inició el foco ígneo y se retiró hacia la zona de montes, en dirección a calle Lebensohn. Afortunadamente, la víctima logró sacar a sus dos hijos de 5 y 8 años de la casa y pudieron escapar de las llamas.

A raíz de este episodio, ee inmediato se irradió la localización del sujeto, de 54 años, quien fue finalmente hallado y demorado en calle Lebensohn. Tras la comunicación con la Fiscalía en turno de Género, se dispuso la detención y el traslado a Alcaidía de tribunales por los "delitos Tentativa de Homicidio y Daño".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar