Entre Ríos está conmocionada frente un nuevo hecho de violencia de género. En esta ocasión, se produjo un intento de femicidio en la ciudad de Viale, donde Román Aguilar atacó a Priscila Metz con aceite hirviendo y le provocó graves lesiones.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre Ríos está conmocionada frente un nuevo hecho de violencia de género. En esta ocasión, se produjo un intento de femicidio en la ciudad de Viale, donde Román Aguilar atacó a Priscila Metz con aceite hirviendo y le provocó graves lesiones.
Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Diversidad y Género de Entre Ríos, informó a Canal Nueve Litoral que ya se habían tomado medidas de restricción por tres meses en marzo pasado, tras la denuncia que radicó la joven de 25 años.
"Las medidas se tomaron el 16 de marzo y tienen una vigencia de 90 días. Lo corroboramos con la jueza. Prohíbe el acercamiento y habla del cese de actos de perturbación e intimidación", precisó la funcionaria provincial.
Por otro lado, destacó el abordaje que tuvo el caso de manera interdisciplinaria, no sólo con asistencia médica y judicial, sino también por parte de una trabajadora social y una psicóloga. También indicaron trabaja el área de la Niñez de Viale debido a que la joven estaba con su hijo menor al momento del intento de femicidio.
Asimismo, anticipó que evalúan cómo ayudar a la joven en términos económicos debido a que el ataque sucedió en momentos que debía llevarle la cuota alimentaria. Broggi dijo que analizarán "de qué modo se puede flexibilizar para que otras personas puedan estar colaborando".