Cazadores furtivos mataron un puma en el paraje El Quebracho, en la zona rural de Santa Elena, y las fotos que dan cuenta de ello causaron indignación en las redes sociales.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECazadores furtivos mataron un puma en el paraje El Quebracho, en la zona rural de Santa Elena, y las fotos que dan cuenta de ello causaron indignación en las redes sociales.
En ellas se puede ver cómo los lugareños, que ya fueron individualizados por la Brigada de Delitos Rurales de El Quebracho, posan junto al cuerpo sin vida del animal, una especie protegida ya que se encuentra en vías de extinción.
El hecho habría ocurrido en los últimos días, en la segunda quincena de octubre, aunque no se tiene precisión del día exacto.
Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales confirmaron la matanza del puma e informaron que quienes aparecen en las imágenes son vecinos de El Quebracho. "Lo mataron porque les hacía perjuicios con el ganado, los pollos y corderos. Se inició contra esas personas un expediente por caza furtiva ante la Dirección de Fiscalización de la provincia", comunicaron, en diálogo con La Sexta.
"La verdad, no es muy común ver esto porque no es un animal autóctono de la provincia. Pero sí es verdad que un puma representa un riesgo para los animales de granja", dijo a La Sexta Cristhian Graciani, jefe de la Brigada La Paz dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. "No sabemos si se comieron la carne o no", agregó.
El Quebracho es un paraje rural de apenas decenas de habitantes ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº12 y la Provincial Nº 48, en el departamento La Paz del norte entrerriano, a 15 kilómetros de Santa Elena.
Según registra La Sexta, hace casi un año, a fines de octubre de 2018 en La Paz, un perro apareció muerto y otro, herido, y los vecinos aseguraban que se había tratado del ataque de un puma. Si bien el felino nunca fue visto, sí encontraron huellas compatibles con el animal en el suelo y en un árbol.
Fuente: www.lasexta.com.ar