sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro vial

Humo en la ruta: por un choque, cortaron el Puente Rosario-Victoria

Cortaron la circulación vehicular en el enlace Rosario-Victoria debido al humo, que produjo un choque múltiple.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un triple choque se produjo sobre el puente Rosario -Victoria este miércoles cerca de las 6.30 en momentos en que el denso humo por los incendios en el Delta del Paraná complicaba la visibilidad. Impactaron dos camiones y una camioneta utilitaria. Hay restricciones en el tránsito.

"Desde las 6.30 estamos parados sin poder movernos", dijo Leonardo, un camionero rosarino. El entrevistado que se encontraba a unos kilómetros del ingreso al puente dijo que, por la noche, la presencia de humo tornaba irrespirable el ambiente. El combo humo-neblina redujo la visibilidad a 150 metros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtió en su cuenta de Twitter que el corte de tránsito es total en el ingreso al Puente Rosario - Victoria a raíz del choque que se produjo en jurisdicción de Entre Ríos. Se recomienda respetar las indicaciones por desvíos en la zona, según publicó Aire de Santa Fe.

Trágico antecedente

Dos camioneros fallecieron la mañana del viernes 19 de agosto tras protagonizar un choque frontal sobre el puente que une las ciudades entrerriana de Victoria y santafesina de Rosario.

El siniestro vial ocurrió a las 8:15 a la altura del kilómetro 14 de la ruta nacional 174, sobre el puente que une Entre Ríos con Santa Fe.

Los vehículos circulaban en diferente sentido, cuando por causas que se tratan de establecer, el camión Scania cruzó al carril descendiente hacia Victoria y terminó chocando de frente con un Mercedes Benz 1114, ambos con semirremolque.

Uno de ellos fue identificado como Edgardo Leonardi, mientras que el otro camionero sería de Gualeguaychú debido a las características y gráficas de la unidad Mercedes Benz que conducía, indicaron las fuentes policiales.

El camión Scania pertenecía a la firma Baggio de esa localidad entrerriana, y se dirigía a Santa Fe con botellas de jugos que quedaron esparcidas por todo el puente tras el choque, mientras que la cabina del otro rodado quedó desintegrada.

Si bien el impacto ocurrió a pocos metros de un incendio en las islas del delta del río Paraná, y las columnas de humo se encontraban cerca, la policía constató que la visibilidad al momento del accidente "era óptima".

En el lugar trabajaron personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (DPSV) del puesto Victoria, Bomberos Voluntarios, y del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos.

También colaboraron policías de la Jefatura Departamental Victoria, personal del viaducto, y de Gendarmería Nacional, en un operativo a cargo del fiscal de turno Iván Yedro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar