viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Horror: hermanos mataron a su tía por un terreno

Estremecedor. Un joven de 20 años y su hermano de 16 están acusados de asesinar a su tía tras una discusión por un terreno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven de 20 años se entregó a las autoridades en los Tribunales de Mar del Plata de forma voluntaria luego de que fuera acusado de haber asesinado a su tía, con la presunta colaboración de su hermano adolescente que ya se encontraba aprehendido desde el lunes. Además de la víctima fatal, el padre y el abuelo de los hermanos detenidos fueron heridos de bala.

Hermanos mataron a su tía en Mar del Plata: detalles de la investigación

El segundo imputado por el asesinato de Evangelina Elizabeth Sanche, una mujer de 43 años que murió producto de un balazo, fue identificado Ernesto Lucas Sanche, uno de los sobrinos de la damnificada. El hecho ocurrió el lunes pasado en una vivienda familiar ubicada en la intersección de las calles Falkner y Bolivia, del barrio Libertad, perteneciente a la misma ciudad balnearia, en donde se desató una disputa familiar por un terreno.

A pesar de que no se conocieron los detalles detrás de la pelea, las autoridades señalaron que Ernesto Sanche habría actuado en colaboración con su hermano de 16 años, quien fue detenido horas más tarde de que ocurriera el crimen. Por su parte, el mayor de edad se había dado a la fuga momentos más tarde de presuntamente haber cometido el homicidio.

De acuerdo con la información proporcionada por Télam, el joven era buscado por la Policía desde la tarde del lunes luego de que se confirmara que la mujer murió cerca de las 19. La muerte fue constatada por el personal de la ambulancia que la trasladaba de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, en donde la esperaban para brindarle asistencia por el disparo que recibió a la altura del abdomen.

Sanche fue aprehendido durante la jornada del martes, tras presentarse ante las autoridades junto a un abogado particular. De esta manera, procedieron a citarlo a una indagatoria llevada a cabo por la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense. Aparentemente, el joven no se negó a responder las preguntas de la funcionaria pública, a la que le proporcionó una versión exculpatoria en relación con el crimen.

Pese a que Evangelina Elizabeth Sanche fue la única víctima fatal del suceso, en el altercado también resultaron heridos el padre de los acusados, Ernesto Víctor Sanche (39) y el abuelo de estos, identificado como Ernesto Casiliro (65). Según el parte médico oficial, el progenitor de los sospechosos se encuentra internado en estado grave en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), debido a que dos de los proyectiles se alojaron en la zona torácica.

En el caso de Ernesto Casiliro, éste se encuentra fuera de peligro, pese a haber recibido un disparo en la pierna izquierda. Actualmente, se encuentra lúcido y consciente. Inclusive, al momento del ingreso al nosocomio local, brindó información clave para la investigación al sostener que lo habían atacado durante un “conflicto familiar”.

Por este motivo, la fiscal a cargo determinó que ambos hermanos enfrentarán cargos en el marco de una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo”, en perjuicio de Evangelina Elizabeth Sanche, y “tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego y por el vínculo”, con respecto a Ernesto Víctor Sanche y Ernesto Casiliro.

En adición a las imputaciones que recibieron los acusados, la Jefatura Departamental comunicó que las víctimas contaban con un prontuario delictivo, ya que afrontaron procesos penales por delitos como “resistencia a la autoridad”, “daño agravado”, “encubrimiento agravado”, “atentado” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Mientras que la investigación continuará en curso para establecer los motivos detrás del homicidio de Sanche, el mayor de los hermanos fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, en donde permanecerá alojado con prisión preventiva. En el caso del menor de edad, éste continuará detenido en el Centro Especializado de Aprehensión de la misma localidad vecina a Mar del Plata.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar