La Justicia ordenó un allanamiento en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, que se llevó adelante el domingo por la tarde. El operativo tuvo lugar en el marco de la investigación por el homicidio de Gustavo "Petaco" Barrientos, ocurrido sábado por la tarde en Colonia Ensayo, durante una salida sociofamiliar.
El resultado de este procedimiento fue el secuestro de dos teléfonos celulares. Pero, además, pudieron corroborar que un rato antes del allanamiento fue incendiado un tercer celular. En ese lugar se encuentra alojado un allegado a la banda Los Monos de Rosario y que además está sospechado en el caso del triple crimen de noviembre de 2020 en calle Las Camelias de Paraná, consignó UNO.
En el interior de la camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizado encontraron dos armas de puño que se suman al resto de los objetos que estaban junto al rodado: un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62x39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul marca Swat.
En el vehículo los expertos buscan pelos y rastros genéticos. También extraen tierra y examinan el chaleco antibala y las armas. Según indicaron, esperan encontrar información de interés para la causa a partir del análisis exhaustivo de estos elementos. A la cabeza de la investigación se encuentra el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo.