Homicidio de Iván Pérez: dos policías quedaron imputados y deberán declarar
MATARON A UN JOVEN ENTRERRIANO #Gualeguaychú
Avanza la investigación para definir las culpabilidades. Se trata de determinar quién de los dos efectuó el disparo mortal
El caso de gatillo fácil ocurrió el 9 de octubre de 2019
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
En las próximas horas la fiscal Martina Cedrés tomará declaración indagatoria a los dos agentes de la Policía de Entre Ríos imputados por la muerte del joven Iván Pérez, de 24 años. Los policías son Juan Alberto Zapata y Javier Mauricio Gómez, pertenecientes a la Comisaría Octava de Gualeguaychú.
Pérez falleció este miércoles en forma casi inmediata tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El joven era perseguido por un móvil de la fuerza de seguridad en el que se trasladaban los agentes Zapata y Gómez, los que están detenidos en sede policial. Se trata de determinar quién de los dos efectuó el disparo mortal.
La fiscal Cedrés hizo saber que Gendarmería Nacional está realizando las pericias correspondientes y que de ser necesario recurrirá a la Policía Federal. La Policía de Entre Ríos no toma intervención en las investigaciones debido a que dos de sus integrantes están imputados en el hecho.
La causa fue caratulada en forma preliminar como “Pérez, Iván/Homicidio Simple”, la que será definida luego de la declaración indagatoria a los agentes policiales imputados.
Para la mañana de este jueves se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Pérez y se reciben testimonios de personas que habrían presenciado la persecución policial y visto el momento en que uno de los policías efectuó el disparo.