miércoles 31 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la sentencia

Homicidio de Fernando: dónde cumplirán condena los rugbiers

Los rugbiers autores del homicidio de Fernando Báez Sosa ya tienen destino luego de su condena. Están detenidos desde el momento mismo del crimen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A Fernando Baez Sosa, de 18 años, lo mataron el 16 de enero 2020 en Villa Gesell. Los rugbiers autores del homicidio fueron detenidos inmediatamente (eran 10 hasta que dos fueron sobreseídos) y desde entonces están presos. Siempre juntos, siempre solos, aislados del resto de la población carcelaria.

Tras un breve paso por seccionales de Gesell y Pinamar, el 29 de enero de 2020 fueron llevados a la Unidad 6 de Dolores, la más antigua de la provincia y -como es regla en las cárceles argentinas- superpoblada. Sin embargo ellos estuvieron siempre juntos, siempre solos.

El 13 de marzo de 2020 se decidió trasladarlos a la Alcaidía Departamental de la Plata N° 3 ubicada en el penal de Melchor Romero, un lugar ideado para estar de paso. Pero allí permanecieron casi tres años. Siempre juntos, siempre solos.

El primer día de este 2023, volvieron a la Unidad 6 de Dolores para participar del juicio oral en su contra que este lunes termino con cinco condenas a prisión perpetua y tres a 15 años de prisión por homicidio doblemente agravado.

En las últimas semanas, mientras el veredicto se les venía encima a velocidad de tren bala, dos por celda en un pabellón especial, esperaron que el tribunal decidiera cómo y dónde seguirían su vida. Esperaron siempre juntos, siempre solos.

"Juntos", "solos". Esa siempre fue la constante en los más de tres años que mediaron entre uno de los homicidios más documentados (y que mayor impacto tuvo en la sociedad) y el momento del veredicto. Pero, ¿qué pasará con estos ocho jóvenes tras la sentencia ?

Ya conocida la condena, de cinco perpetuas y tres a 15 años de prisión, la Justicia decidió que todo el grupo vuelva a Melchor Romero, a donde pasaron la mayor parte estos últimos tres años.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar