domingo 5 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Homicidio de Eric Junco en Concordia: ya son 2 los detenidos

Hay un segundo detenido por el homicidio de Eric Junco en Concordia, el joven que murió tras ser alcanzado por una bala perdida en la costanera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La causa que investiga el enfrentamiento entre dos bandas y que a raíz de ese episodio fuera víctima de homicidio Eric Junco – que nada tenía que ver con el conflicto –, continúa avanzando bajo las directivas del fiscal José Arias en Concordia y se produjo otra detención.

Según se informó, la mañana de este miércoles fue detenido un joven de 22 años. La persona quedó detenida en la Alcaidía de Concordia por el supuesto delito de falso testimonio.

En el marco de la misma causa y también en el transcurso de este miércoles, el fiscal José Arias tomó declaración indagatoria a Nicolás González.

De esta manera, González fue imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. El joven de 22 años está sindicado de ser la persona que conducía la moto desde donde el menor de 17 años efectuó los disparos de armas, y que a raíz de esa acción, uno de los proyectiles impactó en el rostro de Eric Junco, según informó Diario Río Uruguay.

Eric Junco Concordia Homicidio
Eric Junco fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba junto a amigos el domingo 8 de enero en la costanera de Concordia.

Eric Junco fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba junto a amigos el domingo 8 de enero en la costanera de Concordia.

Homicidio en Concordia: "Hoy todos somos Eric Junco"

Una multitudinaria marcha se realizó la noche de este martes en Concordia, para pedir justicia por el homicidio de Eric Junco. El joven, de 28 años, murió el domingo 8 de enero tras recibir una bala perdida proveniente de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la costanera.

Homicidio Eric Junco Concordia testimonios vecinos.jpg

"Hoy todos somos Eric", fue una de las frases más repetidas por amigos y familiares de la víctima y también por vecinos autoconvocados que decidieron acompañar el pedido de justicia. "Esto no da para más. Ayer le pasó a él pero hoy me puede pasar a mí o a mi hija", expresó un concordiense.

"Al ser menores, ellos tienen privilegios y nosotros, la familia, seguimos con el dolor intacto. No hay que callarse, hay que mover todo lo que haya que mover. Mi hermano no va a volver más pero tenemos que levantarnos. Es terrible el dolor, no podemos vivir con eso, pero hay que seguir", dijo, por su parte, la hermana de Eric.

Marcha por Eric Junto en Concordia: la palabra de la mamá

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar