miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Homicidio del peruano: prisión preventiva a los detenidos

Abril Coronel, la viuda, está considerada encubridora. Nicolás Lencina y el taxista Juan Néstor Pereira, partícipes del homicidio del "Peruano Jairo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 12:47

Dictaron prisión preventiva domiciliaria para los tres imputados por el homicidio del peruano Carlos Daniel Tello Morales, más conocido como Jairo, en Paraná. Este miércoles, el fiscal Mariano Budasoff, había pedio la imputación a dos de los detenidos y este jueves se imputó al taxista.

Se trata de Abril Coronel, pareja de la víctima, quien quedó relacionada a la causa como encubridora del hecho. En la audiencia, la mujer decidió abstenerse de declarar, por recomendación de su abogado Marcelo Franco. En tanto, Nicolás Lencina, a quien en el allanamiento ejecutado el martes se le encontraron $800.000 en efectivo fue imputado como partícipe necesario. En esta oportunidad, el abogado Javier Aiani, recomendó a su pupilo dar una versión defensiva al fiscal. A criterio de Lencina, él no tuvo nada que ver con el homicidio, por lo que dio una serie de informaciones con el fin de tratar de desvincularse del crimen del peruano.

Este jueves por la mañana la Fiscalía pidió 30 días de prisión preventiva en el penal de Paraná, para Juan Néstor Pereira, el taxista, por considerarlo participe necesario del crimen del peruano. El detenido, asistido por un defensor oficial, también pasará 30 días de arresto preventivo en la cárcel, según lo dispuesto por la jueza de Garantías, Marina Barbagelata.

El fiscal Budasoff había comentado que Abril Coronel obstaculizó la investigación, falseando datos, pero además hizo desaparecer el teléfono celular de la víctima.

Con respecto a Pereira y Lencina, remarcó: “Es bastante más complicada la situación de los otros dos. El dueño del taxi está comprometido, porque se pudo reconstruir el trayecto completo del día. Es la persona que ha llevado a la mano de obra. Los ha ayudado a conseguir impunidad, es decir a escaparse de la ciudad tras cometer el hecho”.

A entender del fiscal, Lencina "evidentemente trabajó para alguien. Tenemos la sospecha de quién podría ser, y apuntamos a alguien que no sería de Paraná".

Así justificó la imputación y el pedido de prisión preventiva, por las características graves del hecho cometido por sicarios, pero además "porque hay un pacto de silencio que hay en el entorno de la víctima”.

Para Budasoff es claro que los autores materiales no son de Paraná. "Es gente de afuera que organiza un crimen en la ciudad y que cuenta con apoyo local. De ahí es que seguimos buscando al autor intelectual y a los materiales o sicarios”.

Jairo fue asesinado el 31 de marzo en el ingreso al barrio San Martín. Fue acribillado de varios balazos por parte de dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

Fuente: UNO

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar