Un hombre fue detenido este jueves en Paraná por el homicidio del exjuez Roberto Curá, ocurrido en la ciudad de Bovril. Según se informó al Nueve, el sospechoso tiene 67 años, se apellida Rosales, tiene antecedentes judiciales y estuvo preso. Lo encontraron en la zona de la Toma Vieja de la capital entrerriana.
Homicidio del exjuez: “El sospechoso estaba viviendo en un rancho”
El jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Delavalle, brindó detalles del operativo en el lugar de los hechos. Cabe recordar que el homicidio sucedió el martes 23 de abril en Bovril y la víctima, el exjuez de 82 años, fue hallado muerto, golpeado, atado de pies y manos, en el baño del quincho de su casa, ubicada en calle Eva Perón.
La investigación motivó varios allanamientos en la ciudad pero no se podía dar con el sospechoso. De acuerdo a la información policial, tras el homicidio, el individuo habría viajado a Paraná, luego a la ciudad de Rosario y después a la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, volvió a la capital entrerriana, al mismo lugar.
Este jueves se realizaron dos allanamientos: uno en una gomería de calle Laurencena y otro en la zona del barrio La Toma Vieja, donde finalmente dieron con el sospechoso. “Estaba viviendo en rancho, en la zona de la costa”, explicó el funcionario policial, en diálogo con el Nueve.